QUERIDA X, SOY YO "EL CÁNCER".
"Querida x,
Soy yo, el cáncer. ¿Qué pasa? ¿Cómo estas? ¿Disfrutas del clima de ahí afuera? Yo aquí dentro estoy muy calentito, pero quiero que sepas que no pienso en nada. Ni me escuchas, ni puedes verme. Únicamente comienzo a crecer de manera silenciosa en tu interior, y, mientras más crezco, más te mueres. En esencia, soy incapaz de enfrentarme al mundo solo. Soy un ser muy necesitado y dependiente que no puede sobrevivir sin alguien que se haga cargo de mi, y ese alguien, siento decirte que eres tú. La dependencia es egoísmo, y sí, soy un ser muy egoísta. En general, se entiende por egoísmo aquel que antepone sus deseos a los de otros. De esa manera, a ti no te queda más remedio que vivir sumisa a mis exigencias. Y aunque esté en tu interior, muy cerca de ti, no somos cercanos. No me importas tú, ni quién eres, sólo espero las condiciones perfectas para tratar de existir. Puede que te sentaras muy cerca de un microondas, o puede que tengas un ADN defectuoso, o simplemente, que tuvieras mala suerte. Pero te repito, no me importa. Simplemente eso fue lo que necesité. Únicamente, para mi, eres una perfecta placa de Petri.
Gracias por el ecosistema, tía.
Te quiere,
EL CÁNCER."
TRATA LOS FUNERALES COMO TRIUNFOS.
Quise ver el cáncer desde una perspectiva diferente. Tú nunca escoges tener cáncer, es el cáncer quien te escoge a ti, pero siempre podemos cambiar el modo en el que vemos las cosas. El cáncer no es un asesino, pero no significa que sea bueno. Puede que te aleje, pero recuerda que tienes que dejar tu marca. "Trata los funerales como triunfos". Con esto, quiero decir que a veces, rendirse es el camino para poder sobrevivir. Por ejemplo, si alguna vez tienes que enfrentarte a un remolino, no debes luchar contra él, respira hondo y deja que te arrastre hacia el fondo; allí su corriente es menos poderosa y será entonces cuando lucharás por salir a la superficie.
Cuando te enfrentas a la quimioterapia, te das cuenta de cómo de rápido cambia tu cuerpo, pierdes el pelo, el apetito, pierdes peso y pierdes esperanza. Cuando todo empieza, se suele pasar por un momento de rebelión. ¿Por qué yo? Quieres una respuesta y la quieres ya, pero preguntarse el por qué es inútil. Cosas malas, únicamente pasan. Para de pensar y déjate llevar por el remolino.
No dejes que tus obstáculos te definan. Si dejas que el cáncer se convierta en el centro de tu vida, dejarás que te defina, enfréntalo y escoge vivir con cáncer, no que el cáncer viva por ti. La vida está llena de momentos en los que puedes elegir sonreír o no sonreír. Pero el triunfo está en poder elegir, y por eso, elige sonreír.
Recuerda que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. El dolor puede ser agudo y frecuente, pero vas a sentir dolor de todas maneras. El sufrimiento sin embargo, es un estado mental. Es lo que tu decides hacer con el dolor. Todo el mundo tiene algún problema que le causa dolor, es inevitable y no lo podremos cambiar, pero tú tienes el control del sufrimiento. Siempre tienes la opción de sonreír, a pesar de tu dolor y así disfrutar cada segundo de tu vida.
"Carpe Diem", odio estos tipos de clichés. Sinceramente los encuentro muy ridículos porque las personas los usan tantas veces con tan pequeño significado, que dejan de tener el sentido que se merecen. Por eso, me gustaría decirte: NO ESPERES HASTA VERTE EN UNA CAMA DE HOSPITAL, PARA SEGUIR TUS SUEÑOS.